#ElPerúQueQueremos

Los científicos compararán el comportamiento de los delfines rosados dentro de la Reserva Nacional Pacaya Samiria y en un espacio sin protección. Foto: © Jeffrey Dávila / WWF Perú.

#ExpedicionesCientíficas​: Delfines rosados: “Los jaguares del agua”

En un nuevo episodio de #ExpedicionesCientíficas, el biólogo nos cuenta los detalles de su trabajo con los delfines rosados que habitan en los ríos de la Amazonía y Orinoquía.

Publicado: 2021-05-14


Fernando Trujillo, director científico de la Fundación Omacha, en Colombia, está convencido de que el rol de las personas vinculadas a la ciencia en Latinoamérica no debe solo centrarse en recoger datos y escribir papers, que ya es una labor clave. Para Trujillo debe ir más allá y tener un papel activo en lo político, lo social y lo económico para que sus estudios puedan llegar a a quienes toman las decisiones y tener impacto en las poblaciones involucradas.

Trujillo es un apasionado de los delfines y desde hace 30 años lidera investigaciones con esta especie en el Amazonas. Recuerda que la primera vez que navegó por este río, a los 19 años, entendió que nosotros, los humanos, no somos los dueños del planeta, sino solo los usuarios.

En un nuevo episodio de #ExpedicionesCientíficas, el biólogo nos cuenta los detalles de su trabajo con los delfines rosados que habitan en los ríos de la Amazonía y Orinoquía. Trujillo explica que al conservar a los “jaguares del agua”, también se están protegiendo a cientos de especies más. Conoce más en estas asombrosas imágenes acuáticas y aéreas.

Si quieres conocer más sobre animales, lee aquí la cobertura completa de Mongabay Latam. Y si quieres sumergirte en otra expedición científica, puedes ingresar aquí.


El artículo original fue publicado por Mongabay Latam. Puedes revisarlo aquí.

Si quieres conocer más sobre el medio ambiente en Latinoamérica, puedes revisar nuestra colección de artículos. Y si quieres estar al tanto de las mejores historias de Mongabay Latam, puedes suscribirte al boletín aquí o seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.


Escrito por

Mongabay Latam

Mongabay Latam es una plataforma de noticias ambientales, científicas y de conservación en español.


Publicado en

Mongabay

Mongabay Latam es una plataforma de noticias ambientales, científicas y de conservación en español.