#ElPerúQueQueremos

La pesquería de atunes atrapa una gran cantidad de tiburones sedosos. Foto: José Villacreces

En video | ¿Qué es la pesca incidental? #MongabayExplica

¿Sabías que cuando los barcos salen a pescar en sus redes también son atrapados delfines, aves marinas, tortugas y hasta ballenas? Esto sucede porque a veces para atrapar una especie, los pescadores usan artes de pesca que arrasan con gran parte del área marina, lo que ha ocasionado que muchos ejemplares marinos estén hoy en peligro de extinción.

Publicado: 2020-11-27



Lee más | ¿Qué es la acidificación de los océanos y cuáles son sus consecuencias? #MongabayExplica

Todo lo que es atrapado por los pescadores y que no era su especie objetiva se llama pesca incidental o bycatch, en inglés. Se estima que la pesca incidental representa el 40% de las capturas marinas globales.

Este problema ha sido alertado por los científicos de todo mundo y ha generado una crisis mundial en los ecosistemas marinos.

Por ejemplo, en América Latina, uno de los casos más emblemáticos de especies afectadas por la pesca incidental es el de la vaquita marina.


Si quieres conocer más sobre océanos, lee aquí la cobertura de Mongabay Latam. 

El video original fue publicado por Mongabay Latam. Puedes revisarlo aquí. Si quieres conocer más sobre la serie #MongabayExplica, puedes revisar nuestra colección de videos. Y si quieres estar al tanto de las mejores historias de Mongabay Latam, puedes suscribirte al boletín aquí o seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.


Escrito por

Mongabay Latam

Mongabay Latam es una plataforma de noticias ambientales, científicas y de conservación en español.


Publicado en

Mongabay

Mongabay Latam es una plataforma de noticias ambientales, científicas y de conservación en español.